Vie. Ago 12th, 2022

Suelen existir dudas al momento de tramitar la documentación correspondiente a los certificados en línea de la Agencia Nacional de Tránsito es por eso que la entidad pone a disposición de los usuarios la herramienta web de validación de certificados ANT en línea, con la finalidad de que los usuarios comprueben la autenticidad de cualquier certificado emitido a su nombre y evitar de esta forma posibles falsificaciones.

Es importante mencionar que mediante la página web de la ANT podremos solicitar en línea los siguientes certificados:

  • Certificado de poseer vehículo
  • Historial de infracciones del vehículo
  • Certificado del Conductor
  • Historial de infracciones del conductor
  • Certificado Único Vehicular

Pasos para acceder a la verificación del certificado ANT

Para consultar la validación de su certificado ANT en línea emitido por la entidad proceda con los siguientes pasos descritos a continuación:

  1. Diríjase a la página web de la Agencia Nacional de Tránsito ANT dando clic en el siguiente enlace.
  2. Ubique y de clic en la opción (Servicios).
  3. Una nueva ventana le mostrará los servicios que se pueden realizar mediante el sistema web de la ANT, busque y de clic en la opción  (Validación de certificado). Validación de certificado ANT
  4. En seguida podrá observar un ejemplo del dato que debe ingresar en la opción (Certificado), proceda a digitar el número del certificado que desea verificar y de clic en el botón “Buscar”.Validacion de certificado en linea
  5. Finalmente el sistema le mostrará la información solicitada.

Información adicional de validación de certificados en línea ANT

  • Esta herramienta le permitirá verificar la validación de todos los certificados emitidos por la Agencia Nacional de Tránsito expuestos anteriormente.
  • Los certificados en línea de la ANT tienen una vigencia de 30 días a partir de la emisión del documento.  
  • En caso de detectar alguna anormalidad con su certificado comunique inmediatamente a la autoridad competente para que pueda proceder con las acciones pertinentes.

También puedes leer nuestros artículos sobre como obtener el certificado único vehicular y como adquirir el certificado del conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad