Vie. Ago 12th, 2022

Si desea conseguir un turno para renovar su licencia de conducir es necesario seguir una serie de pasos a través de la página web de la Agencia Nacional de Tránsito. En este artículo expondremos todo lo que necesita saber para que pueda cumplir con la renovación de la licencia  sin ningún contratiempo.  

Adquirir un turno para licencia

Para adquirir un turno de renovación de licencia es importante mencionar que primero debes generar una orden de pago y cancelar el valor de la renovación de la licencia en los puntos autorizados por la Agencia Nacional de Tránsito, una vez realizado este proceso siga los siguientes pasos:

  1. Ve a la página web de la Agencia Nacional de Tránsito https://www.ant.gob.ec.
  2. Ubica y escoge la opción (Licencias de conducir).
  3. Aparecerá una nueva ventana de información con todos los servicios que ofrece el sistema,  allí selecciona la opción (Genera tu turno) dando clic en el botón turno.
  4. Seguidamente en la opción tipo de trámite escogerá y dará clic en renovación de licencia.
  5. En el siguiente apartado ingrese su número de identificación.
  6. Automáticamente aparecerán sus nombres y apellidos además de su correo electrónico, una vez que verifique que los datos son correctos proceda a seleccionar el tipo de licencia que desea renovar y luego de clic en el botón continuar.Generar orden de pago para renovación de licencia
  7. De haber generado la orden de pago y la posterior cancelación del valor del trámite con anterioridad, el sistema le pedirá que escoja la provincia y el cantón en el que se encuentra, así como también la agencia de la ANT que más le convenga y la fecha que esté disponible para que continúe con el proceso.Agendar turno para licencia ANT
  8. Una vez elegido su turno continúe dando clic en el botón aceptar, de inmediato el sistema le mostrará en color amarillo el día y la hora de su reservación.Turno web ANT
  9. Por último de clic en el botón Imprimir. Su cita quedara registrada y agendada en la ANT. 

Procedimiento para sacar la renovación de la licencia

A continuación le mostraremos el procedimiento que debe seguir para que obtenga la renovación de su licencia, siguiendo todos los pasos expuestos conseguirá su licencia de forma rápida y sencilla.

  1. Pagar todas las multas de tránsito.
  2. Generar una orden de pago en la página web de la Agencia Nacional de Tránsito.
  3. Acercarse a cancelar el valor del trámite con la orden impresa en los puntos de pago autorizados por la ANT.
  4. Una vez cancelado en valor del trámite, proceda a dirigirse nuevamente a la página web de la ANT y obtenga su turno para licencia en línea, para ello deberá seguir todos los pasos anteriormente expuestos en este artículo.
  5. Acuda a su cita en la agencia de la ANT escogida previamente en su turno en línea, es recomendable asistir con 15 minutos de anticipación.
  6. Realice el examen teórico. No olvide estudiar el banco de preguntas que lo puede encontrar en el sistema de la ANT, de igual forma practique antes de su examen con la ayuda de simuladores disponibles en los distintos portales web que ofrezcan estos servicios.
  7. Finalmente espere pacientemente la entrega de su licencia de conducir.

Requisitos para la renovación de su licencia profesional – no profesional

  • Licencia de conducir caducada original.
  • En caso de haber perdido su licencia, necesariamente debe presentar la denuncia hecha en el Consejo de la Judicatura.
  • Documento original vigente y aprobado del resultado del examen psicosométrico realizado en las escuelas autorizadas por la ANT.
  • Cédula original.
  • Comprobante original del costo del trámite.

Puntos de pago autorizados por la ANT

 Usted puede realizar sus pagos a través de los diferentes puntos autorizados que se enlistan a continuación:

  • Banco Pichincha (Agencias, mi vecino, banca electrónica).
  • Banco del Pacifico (Ventanillas del banco, tu banco banco, Intermático).
  • Banco de Guayaquil (Ventanillas, banco del barrio, banco virtual).
  • Servipagos (pago ágil).

Información adicional sobre turno para renovación de licencias

  • Su licencia de conducir tiene una vigencia de 5 años, una vez cumplido ese lapso de tiempo, tendrá 90 días para proceder con la renovación.
  • Conducir con una licencia caducada se sanciona con una multa del 50% de un salario básico unificado y la disminución de 9 puntos a su licencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad