Vie. Ago 12th, 2022

El historial de infracciones del vehículo es un certificado emitido por la Agencia Nacional de Tránsito que se encuentra dentro de los trámites que se pueden realizar en línea a través de la página web de la entidad; en él podemos encontrar datos que se hallan registrados en la Base Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (TTTSV).

Este documento tiene como finalidad certificar las infracciones de tránsito que han sido imputadas a la placa de un automotor y en él se puede encontrar la siguiente información:

  1. Infracciones y partes pendientes de pago
  2. Datos del vehículo.
  3. Infracciones y parte impugnadas.
  4. Infracciones y partes históricas pagadas.

El historial de infracciones del vehículo reemplaza el certificado de historial de infracciones.

Pasos para obtener el certificado de historial de infracciones del vehículo

Al igual que con el resto de certificados que se pueden tramitar en línea, para obtener este documento es necesario que el ciudadano no mantenga deudas pendiente por multas con la Agencia Nacional de Tránsito, además deberá contar con un correo electrónico actualizado y debidamente registrado en el sistema de la ANT .  

Para conseguir el historial de infracciones del vehículo proceda con los siguientes pasos descritos a continuación:

  1. Diríjase a la página web de la Agencia Nacional de Tránsito dando clic en el siguiente enlace.
  2. Seleccione y de clic en la opción (Servicios).
  3. Una nueva página le mostrará todos los certificados en línea que puede tramitar, de clic en la opción (Solicitar).
  4. Se abrirá una nueva pestaña de Solicitud del Servicio, en la opción “certificado” de clic y seleccione la opción (historial de infracciones del vehículo).historial de infracciones del equipo en linea
  5. Proceda a digitar su número de cédula e ingresar el número de placa de su vehículo y luego de clic en el botón consultar.
  6. Si usted tiene una cuenta de correo electrónico registrada esta aparecerá automáticamente de lo contrario deberá ingresar un correo electrónico necesariamente para poder continuar con el proceso. En este punto también puede actualizar su correo si lo considera necesario.
  7. De clic en el botón continuar, en seguida su orden de pago aparecerá en pantalla, imprímala y acérquese a cualquiera de los puntos de pago autorizados por la ANT a cancelar el valor del trámite o si prefiere proceda a realizar su pago en línea con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.emitir historial de infracciones del vehículo ant
  8. Después de acercarse a realizar su pago en la sucursal de la ANT más cercana, en un lapso de 15 minutos le será enviado a su correo electrónico un enlace con el certificado del historial de infracciones del vehículo en formato PDF, descárguelo e imprímalo.

Puntos de pago autorizados por la ANT

Usted puede realizar sus pagos a través de los diferentes puntos de pago autorizados por la Agencia Nacional de Tránsito que se enlistan a continuación:

  • Agencias Banco del Pacifico (Ventanillas del banco, Tu banco banco, Intermático).
  • Banco Pichincha (Agencias, Mi vecino, Banca electrónica).
  • Banco de Guayaquil (Ventanillas, Banco del barrio, Banca virtual).
  • Servipagos (Pago ágil).

Información adicional sobre historial de infracciones del vehículo en línea

  • Una vez generada la orden de pago para este trámite, el usuario deberá cancelar el valor del trámite en las siguientes 48 horas, de lo contrario la orden quedará anulada y tendrá que realizar nuevamente todo el proceso.
  • Este certificado tiene una vigencia de 30 días hábiles a partir de la emisión del mismo.
  • El trámite para obtener el historial de infracciones del vehículo tiene un costo de 7,50 USD.

También revisa nuestros artículos sobre como obtener tu certificado único vehicular, el certificado del conductor y certificado de poseer vehículo dando clic en los respectivos enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad