Vie. Ago 12th, 2022

Muchas personas se preguntan si existe la posibilidad de consultar los datos correspondientes a determinado vehículo con solo poseer el número de placa del mismo, esto por causa de diferentes motivos, bien sea por que estuvieron involucrados en algún tipo de accidente que comprometió su integridad física o la de su automotor, o simplemente porque buscan adquirir un vehículo usado y desean verificar los datos y la procedencia del automóvil. Para realizar la consulta vehicular por placas existen diferentes métodos mediante los cuales procederemos con la respectiva investigación y que explicaremos a continuación.

Consulta vehicular por placas desde la página web de la ANT  

En primer lugar revisaremos como realizar la respectiva consulta vehicular por placas a partir de la web de la Agencia Nacional de Tránsito.

  1. Diríjase a la página web de la ANT  a través del siguiente enlace.
  2. De clic en la opción (consulta de puntos y citaciones).
  3. Se desplegará una nueva ventana de consulta en ella proceda a dar clic en la primera opción y seleccione (placa).Consulta vehicular por placas ANT
  4. En el siguiente recuadro digite el número de placa del automotor del cual desea obtener la información.
  5. En seguida el sistema mostrará la información solicitada.

Mediante este método podremos apreciar datos relacionados con el vehículo tales como: marca, modelo, año, color, clase, servicio, y año de expedición y caducidad de matrícula. También tendrá la posibilidad de visualizar las citaciones existentes por concepto de multas por infracciones de tránsito en caso de haberlas.

Consulta vehicular por placas desde la plataforma del SRI

Otra opción viable para consultar datos referentes a un vehículo con solo ingresar el número de placa es a través de la plataforma del SRI siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ve  la página web del Servicio de Rentas Internas SRI a través del siguiente enlace.
  2. En el apartado “Consultar valores a pagar” ingrese el número de placa y luego de clic en el botón de consultar.Consulta de placa SRI
  3. Inmediatamente una nueva ventana mostrará la información consultada.

En su mayoría la información que podrá visualizar será similar a la que puede encontrar en la página web de la Agencia Nacional de Tránsito, sin embargo , adicionalmente también podrá hallar datos como el RAMV O CPN del vehículo, cilindraje, estado de exoneración, fecha de compra y si el automotor cuenta o no con prohibición de enajenación.

Adicional a esto también tiene la posibilidad de observar el detalle de valores a pagar por concepto de matriculación vehicular.

Consulta vehicular por placas desde la plataforma AutoDatoEC

Esta es una nueva aplicación gratuita la cual funciona como una pasarela de consultas con los distintos entes que regulan y supervisan los vehículos en el país. Muy útil y práctica lo único que debe hacer es ingresar el número de placa del vehículo o a su vez subir una foto de la placa que desee consultar, para acceder a esta herramienta siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese a la aplicación web a través del siguiente enlace.
  2. Digite el número de placa o suba una foto de la placa que desee consultar y de clic en el icono de lupa.Consulta vehicular por placas Aplicación Gratuita
  3. Rápidamente el sistema arrojara los datos solicitados.

A diferencia de los otros métodos esta aplicación también muestra el nombre del propietario del vehículo, además podrá comprobar si el automotor cuenta con alguna denuncia de fiscalía.  

Con la información recolectada mediante estos tres métodos de consulta podremos tener una información amplia y detallada de la placa que estamos buscando.

También podría interesarte nuestro artículo sobre como consultar los valores a pagar por concepto de matriculación vehicular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad