Vie. Ago 12th, 2022

Si usted desea solicitar una licencia de conducir por primera vez o por el contrario, su intención es renovar la licencia, debe generar una orden de pago a través del sistema de la Agencia Nacional de Tránsito, dicha orden le brindará la oportunidad de acercarse a los puntos autorizados por la ANT para cancelar el valor del trámite además de permitirle agendar su respectivo turno en línea.

Generar orden de pago para licencia de conducir por primera vez

Para generar la orden de pago en el caso de que usted requiera solicitar su licencia de conducir por primera vez, siga los siguientes pasos:

  1. Diríjase a la página web de la Agencia Nacional de Tránsito https://www.ant.gob.ec.
  2. Ubique y seleccione la opción (Licencias de conducir).
  3. Una nueva ventana de opción múltiple mostrará los diferentes servicios que ofrece el sistema para tramitar su licencia profesional, no profesional o licencia internacional (renovación, licencia por primera vez y duplicado de licencia). En este caso seleccionaremos la opción primera vez correspondiente al tipo de licencia a gestionar.
  4. Inmediatamente la web abrirá una página con toda la información que se requiere para obtener el tipo de licencia seleccionada (descripción, requisitos, procedimiento, costos y consideraciones). En el  apartado de “procedimiento” hacer clic en Generar una orden de pago aquí.    
  5. Posterior a ello se abrirá una ventana en donde se le pedirá seleccionar el tipo de trámite a realizar, en ese sitio usted escogerá la opción (Emisión de licencia por primera vez).
  6. Se desplegará un nuevo casillero en donde usted procederá a digitar su número de cédula y luego dará clic en el botón consultar.
  7. Al realizar el trámite de licencia por primera vez es posible que usted no cuente con un correo electrónico registrado en la base de datos de la ANT por lo que aparecerá un nuevo casillero en donde es necesario ingresar su correo con la finalidad de continuar con el proceso.
  8. Después de ingresar su correo electrónico dará clic en el botón actualizar, a continuación, una nueva pantalla le pedirá ingresar nuevamente su correo electrónico 2 veces, esto con el propósito de confirmar la dirección electrónica ingresada.
  9. ¡Revise su correo!, el sistema enviará un mensaje a su bandeja de entrada para verificar y activar su correo en el sistema de la ANT.
  10. Luego de haberse verificado y activado su e-mail, aparecerá un recuadro confirmando el éxito del proceso, dará clic en el icono de visto y el sistema lo llevará nuevamente al formulario inicial en donde podrá ver sus nombres, apellidos y número de cédula.
  11. En la opción (tipo de licencia) seleccione la licencia que aspira obtener y luego haga clic en el botón continuar.
  12. Seguidamente saldrá el valor del trámite y la opción para imprimir la orden de pago.
Emisión de licencia por primera vez

Generar orden de pago para renovación de la licencia de conducir

Para generar la orden de pago en el caso de que usted requiera renovar su licencia de conducir, siga los siguientes pasos:

  1. Diríjase a la página web de la Agencia Nacional de Transito https://www.ant.gob.ec.
  2. Ubique y seleccione la opción (Licencias de conducir).
  3. una ventana de opción múltiple mostrará los diferentes servicios que ofrece el sistema para tramitar su licencia, en este caso seleccionaremos la opción renovación, correspondiente al tipo de licencia a gestionar.
  4. Inmediatamente la web abrirá una página con toda la información que se requiere para renovar el tipo de licencia seleccionada (descripción, requisitos, procedimiento, costos y consideraciones). En el  apartado de “procedimiento” hacer clic en Generar una orden de pago aquí.
  5. Se abrirá una ventana en donde se le pedirá seleccionar el tipo de trámite a realizar, en ese sitio usted escogerá la opción (Renovación de licencia).
  6. Se desplegará un nuevo casillero en donde usted procederá a digitar su número de cédula y luego dará clic en el botón consultar.
  7. Automáticamente aparecerán sus nombres y apellidos con su correo electrónico registrado.
  8. En la opción (tipo de licencia) escogerá la licencia que usted va a renovar (profesional – no profesional) y dará clic en el botón continuar.Generar orden de pago para renovación de licencia
  9. En una nueva ventana observará el costo del trámite.
  10. Finalmente proceda a dar clic en la opción (imprimir orden de pago).

Puntos de pago autorizados por la ANT

 Usted puede realizar sus pagos a través de los diferentes puntos autorizados que se enlistan a continuación:

  • Banco Pichincha (Agencias, mi vecino, banca electrónica).
  • Banco del Pacifico (Ventanillas del banco, tu banco banco, Intermático).
  • Banco de Guayaquil (Ventanillas, banco del barrio, banco virtual).
  • Servipagos (pago ágil).

Información adicional para generar el pago de licencias de conducir

  • Aquellas personas que no hubieren perdido ningún punto en su licencia podrán acceder al 50% de descuento en el valor de la renovación de licencia o cambio de categoría.
  • En caso de tener alguna multa de tránsito que no haya sido cancelada, el sistema no permitirá generar la orden de pago hasta que la infracción sea pagada.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad