Vie. Ago 12th, 2022

La matrícula vehicular es un trámite que se lleva a cabo anualmente de acuerdo a un calendario establecido previamente y que representa un requisito de suma importancia a la hora de realizar la revisión técnica y la matriculación de un vehículo.

La consulta de matrícula en línea es un proceso que se cumple a partir del convenio existente entre la Agencia Nacional de Tránsito ANT y el Servicio de Rentas Internas SRI, y se efectúa en la página web del SRI.

En el siguiente artículo explicaremos los pasos a seguir para que pueda consultar el valor a pagar por concepto de matriculación vehicular.

Pasos para consultar el valor de la matriculación vehicular   

Para consultar los valores que debe cancelar de su matriculación vehicular siga los siguientes pasos:

  1. Diríjase a la página web del Servicio de Renta Internas SRI https://www.sri.gob.ec/web/intersri/home.
  2. Busque y de clic en la opción (SRI en línea).
  3. En el menú de selección del panel izquierdo de la página, buscar y dar clic en la opción (vehículos).
  4. En el menú de vehículos busque y dele clic en la opción (Valores a pagar por placa, RAMV, CPN O chasis).
  5. Una nueva ventana informativa le mostrará la siguiente información:

CPN: Certificado de Producción Nacional – Vehículo ensamblado EJ: B0012345678

Chasis: Número de identificación del vehículo – EJ: 13VW1671XXT401708

Placa: Identificación vehicular otorgada por la Entidad de Tránsito EJ: AAA 0123

RAMV: Registro Aduanero de Matriculación Vehicular – Vehículo importado EJ: T00123456

6. Ingrese cualquiera de los datos detallados anteriormente para consultar características y valores de su vehículo y dele un clic al botón (Consultar).

Matriculación vehicular SRI

7. De manera inmediata el sistema expondrá la información solicitada, además en la parte inferior derecha podrá revisar sus reportes de pago así como también detalles complementarios técnicos de su vehículo.

Detalle de pago por matriculación vehicular

8. Después de conocer los valores a cancelar por concepto de su matriculación vehicular deberá acercarse a cualquiera de los puntos de pago autorizados por el SRI y realizar el respectivo pago.

Formas de pago para la matriculación vehicular

El SRI pone a disposición del usuario 4 diferentes formas de pago para la recaudación de valores generados por impuestos vehiculares.

  • Pago en línea.- Ingresando a la página web del SRI, escoja la opción SRI en línea, posterior a ello acceda al menú de pagos y de clic en la opción pago en línea, después clic en pago de obligaciones, seleccione las obligaciones a pagar, escoja la forma de pago y finalmente confirme el registro y la aceptación de responsabilidad.
  • Botón web.- Servicio de pago seguro ofrecido desde el portal web de las siguientes instituciones financieras: Banco Bolivariano, Banco de Guayaquil, Banco Internacional, Banco del Pacífico, Banco General Rumiñahui, Banco Pichincha, Produbanco, Banco de Loja y Banco Amazonas.  
  • Tarjeta de crédito.- Pague de forma corriente o diferida a través de la tarjeta de crédito de su preferencia: Visa, Diners Club, Discover y American Express.  
  • Ventanillas de instituciones financieras.- Revise las instituciones financieras autorizadas para la recaudación de pagos del SRI en el siguiente enlace  https://www.sri.gob.ec/entidades-recaudadoras.

Calendario para la matriculación vehicular anual  

La matriculación vehicular se hace a lo largo del año calendario de acuerdo al último dígito del número de placa.

Mes
Ultimo digito de placa del vehículo
Febrero
1
Marzo
2
Abril
3
Mayo
4
Junio
5
Julio
6
Agosto
7
Septiembre
8
Octubre
9
Noviembre
0

Información adicional sobre consulta de matrícula

  • En caso de que la placa de su vehículo no arroje ningún resultado en el sistema del SRI llame al 1700 SRI SRI (1700 774 774) y pida su número de CPN O RAMV, con cualquiera de los dos registros también puede realizar la consulta de matrícula vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad