Vie. Ago 12th, 2022

Para aquellas personas que buscan resolver sus inquietudes acerca de posibles multas de tránsito, hoy en día la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) nos brinda la facilidad de consultar desde nuestros hogares y a través de cualquier dispositivo electrónico, si existe algún tipo de infracción, la autoridad de tránsito que lo sancionó y sus valores a pagar  únicamente ingresando el número de cédula o la placa vehicular.

Consulta de Multas

Para realizar la consulta de multas de tránsito mediante el sitio web de la entidad, sigue los siguientes pasos:

  1. Ve hacia la página web https://www.ant.gob.ec.
  2. Una vez allí, diríjase hacia la opción (Consulta de puntos y citaciones).
  3. Seguidamente aparecerá un recuadro con la información que se requiere para la consulta, tal y como se muestra a continuación.
Consulta de puntos y citaciones

4. En el recuadro se procederá a ingresar la cédula de identidad, registro único de contribuyente (RUC), pasaporte, o el número de placa vehicular a consultar, seguido de un clic en el icono de lupa. 

Una vez realizado el procedimiento detallado anteriormente, el sistema desplegará un recuadro con la información solicitada por el usuario, en donde se especifican los valores pendientes por multas además del estado de las mismas, así como también la fecha de la infracción, la entidad que impuso la sanción, entre otros datos informativos.

Valores pendientes por multas de tránsito

En caso de necesitar información más específica acerca de la citación impuesta, seleccionar el icono de carpeta ubicado a lado derecho de la fila, tal como se señala en la siguiente imagen.

Ampliación de información de multas de tránsito

Posteriormente se desplegará un recuadro con información complementaria a la vista anteriormente, al mismo tiempo se mostrará fotografías relacionadas a la multa impuesta en el caso de existir.

Detalle de citación por infracción de tránsito

Pago de multas de tránsito

Para el pago de multas, la Agencia Nacional de Tránsito pone a disposición de los usuarios dos métodos para su cancelación.

Pago en agencias bancarias 

 Usted puede realizar sus pagos a través de los diferentes puntos autorizados que se enlistan a continuación:

  • Banco Pichincha (Agencias, mi vecino, banca electrónica).
  • Banco del Pacifico (Ventanillas del banco, tu banco banco, Intermático).
  • Banco de Guayaquil (Ventanillas, banco del barrio, banco virtual).
  • Servipagos (pago ágil).

Pago en línea

Para efectuar el pago de las multas de tránsito en línea, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a las web de la Agencia Nacional de Tránsito https://www.ant.gob.ec.
  2. Posterior a ello busca la opción (Pagos en línea).
  3. De inmediato la web te enviara a su portal de pagos en línea en donde se presentarán dos modalidades de pago como se indica en la siguiente imagen.formas de pago de multas de tránsito
  4. Al seleccionar la opción (Pago a través de banca virtual) el sistema te redirigirá a las portales web de los bancos enunciados en la imagen anterior y allí podrá continuar con su pago.
  5. Si selecciona la opción (Pago con tarjeta de crédito), se abrirá otra ventana con los datos necesarios para proceder con el pago en mención.
  6. En el sitio ingresará los datos correspondientes y procederá a dar clic en el botón (Proceda con el pago).
  7. Finalmente el sistema especificará las multas pendientes de pago, seguidamente seleccionará la infracción a pagar y elegirá la tarjeta de crédito que desea utilizar.
  8. Al terminar de realizar la transacción se le notificará a través de un mensaje de texto o correo electrónico la aprobación de la misma.

Convenios de pago de multas de tránsito

Para aquellas personas que acumulen varias multas sin pagar o su vez deban cancelar una alta cantidad de dinero debido a la gravedad de la infracción cometida. La ANT ofrece la posibilidad de diferir los pagos por multas de tránsito mayores a 1 salario básico unificado, para lo cual deberán presentar un formulario de facilidades de pago en la Agencia Nacional de Tránsito o en cualquiera de sus unidades administrativas distribuidas en el país, después usted deberá cancelar el 20% del total de la deuda y tendrá la opción de diferir el 80% restante.

De acuerdo al valor correspondiente a pagar la ANT cuenta con una tabla de valores según el monto y tiempo a cancelar.

Valor en mora
Meses plazo
Entre 1 y 3 SBU*
4 meses
Entre 3 y 6 SBU
6 meses
Entre 6 y 9 SBU
9 meses
Entre 9 y 12 SBU
12 meses
Entre 12 y 18 SBU
18 meses
Mayor a 18 SBU
24 meses

*SBU: Salario Básico Unificado

Información adicional de multas de tránsito

  • Aquellas personas que fueran multadas y pagaran el valor de la infracción cometida en un plazo no mayor a 20 días a partir de la imposición de la sanción, podrán acceder al 50% de descuento del valor total de la misma.
  • Si se encuentra en la ciudad de Quito o Guayaquil donde operan entidades municipales de tránsito, se recomienda revisar también sus respectivas páginas web, con el fin de cotejar la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad