Vie. Ago 12th, 2022

El permiso internacional de conducir (PIC) es un documento que se puede obtener a través de la ANT y que habilita a su portador a manejar un vehículo en el extranjero durante 1 año a partir de su fecha de expedición.

Un ciudadano que adquiera este permiso de conducción deberá en todo momento presentarlo cuando sea requerido junto con su licencia de conducir habilitante de su país de origen.

El PIC es permitido en el extranjero para el manejo de vehículos correspondientes al tipo de licencia nacional con la que cuenta su titular y en ningún caso este documento será válido en el país donde fue expedido, es decir que NO ES VALIDO EN EL ECUADOR.

licencia internacional de conducir ANT

Requisitos para obtener el permiso internacional de conducir

  • Cédula de identidad.
  • 2 fotos tamaño pasaporte con fondo de color blanco.
  • Licencia de conducir ecuatoriana vigente.
  • Comprobante original de pago del trámite.

Procedimiento para emisión del PIC

  1. Proceda a generar una orden de pago en la página web de la ANT dando clic en el siguiente enlace.
  2. En el recuadro “otros servicios” de clic y seleccione la opción (Permiso internacional de conducir para conductores profesionales y no profesionales).Orden de pago para permiso de conducir internacional
  3. Digite su número de cédula y continúe dando clic en el botón continuar.
  4. Generada la orden de pago el usuario deberá acercarse a cancelar el valor del trámite en cualquiera de los puntos de pago autorizados por la ANT o si prefiere también puede realizar su pago en línea mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.Como obtener el PIC en Ecuador
  5. Una vez cancelado el valor del trámite acérquese a cualquiera de las oficinas de la ANT de su preferencia y solicite un turno en ventanilla.
  6. Entregar la documentación requerida para la obtención del permiso de conducir internacional.   
  7. Se procederá a validar la documentación entregada y se le realizará una actualización de datos.
  8. Finalmente se validará el pago del trámite  y se hará la entrega del PIC.

Información adicional sobre el permiso internacional de conducción

  • El costo de este trámite es de 127 USD.
  • Generada la orden de pago el usuario tendrá 48 horas para cancelar el valor del trámite, de lo contrario el sistema anulará la orden.
  • Este documento sirve como identificación ante las autoridades del país en el que se utilice.
  • Para aquellos ciudadanos extranjeros que ingresen al Ecuador con cualquier tipo de visa se les permitirá conducir en el territorio nacional con la licencia de conducir correspondiente de su país de origen y por un plazo no mayor a 6 meses desde su ingreso al país.
  • En el caso de ciudadanos provenientes de España, Corea del Sur y Venezuela existe un proceso de homologación bilateral con el Ecuador que permite a los conductores de estos países  homologar sus licencias por documentos similares en el Ecuador y viceversa.  

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad