Vie. Ago 12th, 2022

¿Es posible cancelar un turno en la ANT? la Agencia Nacional de Transito gracias a su página web ha logrado implementar un sistema rápido y eficaz que permite a los usuarios realizar una gran cantidad de trámites desde la comodidad de sus hogares.

Gracias a este sistema hoy en día existe la posibilidad de solicitar turnos en línea para cumplir con cualquiera de los procedimientos requeridos para determinada documentación, a raíz de ello surge la interrogante de saber si existe la posibilidad de cancelar un turno previamente emitido por la entidad.

En el siguiente artículo explicaremos como proceder en caso de que el ciudadano no pueda acudir a su cita agendada y cuáles son las recomendaciones por parte de la ANT al momento de generar un turno para cualquiera de sus servicios.

Cancelar turno ANT

Respondiendo a la interrogante planteada anteriormente es importante dejar en claro que el sistema web de Agendamiento de turnos de la Agencia Nacional de Transito NO PERMITE CANCELAR TURNO generado en línea para cualquiera de sus servicios.

cancelar turno ant para licencia

En caso de no poder asistir a su cita anticipadamente agendada la ANT recomienda seguir los siguientes consejos:

  1. Simplemente no asista a su cita, no acudir a su cita por primera vez no implica una sanción por parte de la agencia.
  2. Para volver a solicitar un turno de nueva cuenta, es necesario que vuelva a repetir todo el proceso realizado previamente en la obtención de su primer turno en la página web de la ANT.
  3. Al momento de solicitar de nuevo un turno procure organizar bien su tiempo de tal forma que no pueda fallar a su nueva cita pactada.

Información adicional sobre cancelación de turnos en la ANT

  • No ir a sus citas en la ANT en repetidas ocasiones puede causar que el sistema bloquee su usuario.
  • Faltar a una cita priva a los demás usuarios de ser atendidos el mismo día.
  • Si obtuvo un turno recuerde acudir con 15 a 20 minutos de anticipación.
  • Para solicitar un turno en línea es necesario no tener valores pendientes de cancelación por multas de tránsito con la ANT.

También podría interesarte nuestro artículo sobre cómo obtener un turno para la licencia de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad